TIEMPO- ESPACIO y CONCIENCIA

Hola a todos, que alegría conectarme con ustedes, deseo de corazón que tengan un buen tiempo hoy, ahí donde quiera que cada uno y el movimiento sabio les haya llevado!!!

Este es mi primer blog, yeeeeiii… el anterior fue mi forma de agradecer por un año más de vida.

Estoy sumamente emocionada y agradecida, al tiempo comprometida con compartir cosas que contribuyan, que abonen, que siembren semillas de prosperidad, abundancia, plenitud, de paz, de Calma para el Alma.

Deseo que cada blog sea una semilla que aporte cosas que quizás no sabemos, otras que sabemos pero que a veces olvidamos o bien conectar con cosas que en lo profundo sabemos, pero no sabemos que sabemos.

Segura estoy que con esta intención y la apertura desde la tierra fértil que ya existe en cada uno de ustedes, cosas lindas acontecerán.

Me abro a la comunicación, al diálogo, a la diferencia, sería muy aburrido pensar todos igual! incluso a la crítica, a esa que construye un nuevo conocimiento que nos ayuda a cuestionar y a evolucionar, y que forma parte de este mosaico multicolor de Ser humano. Gracias muchas gracias de antemano.

Y para iniciar les voy a pedir que hagamos un ejercicio de imaginación en donde a cada uno le invito a visualizar el siguiente contexto:

Imagina que llega una nave con seres de otros mundos a nuestro planeta tierra y su misión, porqué tienen una misión, ovbio! (Invariablemente hay una razón detrás de todo, ya hablare de eso en otro blog, además quería meter la palabra Invariablemente, jajaja la gente que ha tomado mis seminarios entenderá) por ahora regresemos a nuestro relato. La misión de estos visitantes es investigar ¿quien habita el planeta tierra?

Con lo primero que se encuentran es con unos seres que se mantienen inmóviles, fijos, en un solo lugar; que tienen energía, que vibran, que tienen propiedades únicas, a los cuales se les nombra Minerales.

Luego descubren otros seres que al igual que los anteriores se mantienen fijos, pero al mismo tiempo crecen hacia abajo y hacia arriba, se expanden, dan frutos y son de muchos colores, se reproducen… y estos seres se preguntan, si tal vez sienten? los vegetales.

En tercer lugar observan que hay otros seres que se mueven, caminan, corren, vuelan, nadan, sienten, se multiplican; a los cuales se les llama animales.

Y por último se encuentran con otros seres con características similares a los anteriores tienen energía, vibran, crecen, se multiplican, y al igual que los animales: se mueven, caminan, corren, “vuelan”, nadan, sienten, se multiplican…

Y los visitantes de otros mundos se preguntan, ¿cuál es la diferencia entre estos últimos y los primeros? en especial ¿cuál es la diferencia entre estos y los terceros, los animales? Y descubren que estos últimos, los Seres Humanos, tienen una característica más que los diferencia de los anteriores…

Los humanos tienen la capacidad de TEJEN HISTORIAS A LO LARGO DEL TIEMPO

Y esto les otorga una cualidad o virtud más: tener la posibilidad de hacer Conciencia de su poder, a través del cual está la capacidad para pensar, para sentir, para conectar, para crear, para destruir, para transformar, para co-crear el mundo con otros y con algo más.

El ser humano crea el Tiempo, lo llena de contenido a través de esas historias que teje en el espacio, en su recorrido por este plano: le da significado, lo re-crea, lo destruye, lo transforma… se convierte en el escritor, a veces sin saberlo, con el cual puede crear música, risa, drama, llanto, arte, poesía… le pone nombre y le dan un sentido a su existencia, a veces sin la conciencia de esta Conciencia.

Nos convertimos en lo narrado, en el tejido, en los colores con los que coloreamos la vida, en el escultor, en el artista, en el bailador, en la música y en el salón de fiesta, como dice mi maestro Mattias Varga.

La invitación es a plantear preguntas que movilicen a una conciencia más amplia de nuestro estar en este plano, ¿Qué estoy escribiendo? ¿Cuál es la paleta que colorea mi vida? ¿Qué historias inspiran y me dan fuerza para co-crear el presente y el futuro? ¿Cuáles con los pasados potenciales que no he tomado en cuenta y contienen recursos valiosos para el presente y futuro? ¿Qué capítulos puedo reescribir? ¿Qué esta por emerger?

Te invito a conocer Future Mentoring, donde estas preguntas y más van definiendo una nueva percepción y una nueva escritura de la vida.

Maya Sigala Muñoz

Diciembre 2018

Metepec, Edo de México

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website *

Loading...