“EL FUTURO EMERGENTE COMO RECURSO PRESENTE”

¿QUE ES FUTURE MENTORING?

Future Mentoring es un seminario único en el desarrollo de habilidades blandas y herramientas concretas, siguiendo los principios básicos de la mecánica del tiempo y sus recursos, para la generación de ideas y soluciones innovadoras. Future Mentoring integra conocimientos de diferentes enfoques, disciplinas y escuelas que van desde la mitología, la psicología, sociología hasta los recientes estudios de la mente y la conciencia. La magia de este seminario es la aplicación práctica de estos conocimientos en proyectos tanto en el campo personal, familiar, empresarial o social.

Uno de los principios rectores de FM es promover una mente, corazón y voluntad abiertos, para generar una nueva mirada y ampliar el pensamiento disruptivo, saliendo así de la caja y conectando con las 4 inteligencias, principalmente con la Espiritual, para navegar en entornos Volátiles, Inciertos, Complejos y Ambiguos (VUCA) Future Mentoring va de la mano de la Teoría U, el pensamiento sistémico, los descubrimientos de la neurociencia y la física cuántica. Las técnicas y herramientas que comparte Future Mentoring, potencian, fortalecen y complementan cualquier otro método o modelo en la planificación estratégica, coaching o consultoría.

RESULTADOS

Future Mentoring permite ver las mejores opciones para la toma de decisiones, transitando de una manera serena y disruptiva a la vez. Es una forma rápida y divertida en la creación de ideas para el logro de objetivos, planes y proyectos. Future Mentoring es en sí mismo un proceso de aprendizaje acelerado, lúdico y transformacional.

“Saber que sabemos… pero no sabemos que sabemos” Los participantes conocerán y aplicarán estrategias, técnicas y actitudes para que el futuro emerja, y a la vez generar ideas, soluciones y proyectos innovadores con sentido, que inspiren en todos los campos de su vida.

DIRIGIDO A:

Future Mentoring ha generado movimientos y cambios profundos en las personas que han participado en los diferentes seminarios dictados en México, Latinoamérica y Europa Future Mentoring es una excelente metodología para quienes trabajan en proyectos de negocio, proyectos sociales, lideran equipos, trabajan con innovación:

– Lideres
– Gerentes y/o Empresarios
– Coaches y Mentores
– Además de quienes desean trabajar en proyectos de desarrollo personal.

METODOLOGIAS

1.- Enfoque Ericksoniano
2.- Programación Neuro Lingüística
3.- Constelaciones sistémicas de Hellinger
4.- Coaching Generativo de Guilligan & Dilts,
5.- Constelaciones Estructurales de Sparrer & Varga von Kibéd
6.- Talento Natural de Scheele,
7.- Factor Einstein de Win Wenger & Richard Poe
8.- Mapa del Futuro de Masanori Kanda y Scheele
9.- Constelando el futuro de Sigala,
10.- Teoría U de Scharmer,
11.- Narrativa Terapeutica de Amenós
12.- Transurfing de Zeland
13.- Modernidad líquida de Bauman
14.- Mito del Héroe de Campbell
15.- Desdoblamiento del tiempo de Garnier

TEMARIO

1.- Apertura a las posibilidades
2.- Teoría U
3.- 4 mentes
4.- Fallar e improvisar
5.- La voz interior
6.- Narrativa y metáforas
7.- Constelando el futuro
8.- El poder de las preguntas
9.- Flujo de imágenes
10.- Constelación del flujo de imágenes/futuro
11.- Mapeando el futuro
12.- Prototipando en el presente
13.- Compromiso
14.- Cierre

Loading...